Estado

Llegan nuevas unidades UNEDIF a la región centro

Ahora esta región cuenta con 27 unidades para el transporte de personas con discapacidad

La Coordinación Regional del DIF Coahuila, a cargo de Sara Irma Pérez Cantú, recibió cinco nuevos vehículos para el programa UNEDIF, enviadas por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Estatal.

Con ello, el programa UNEDIF tendrá 27 unidades operando en la Región Centro para brindar servicio de transporte a personas con discapacidad en silla de ruedas.

Estas cinco unidades forman parte de los 21 nuevos vehículos que el Mandatario estatal y la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila entregaron a la entidad, con una inversión de 8.7 millones de pesos.

“Gracias al programa UNEDIF hemos brindado más de 47 mil traslados en la Región Centro durante la presente Administración, lo que significa un gran apoyo para las personas con discapacidad”, señaló Pérez Cantú.

Al tiempo, recordó que este programa ha sido referente nacional en materia de inclusión social, toda vez que UNEDIF le permite a las personas con discapacidad poderse trasladar con mayor autonomía y de manera segura.

“Los beneficiarios de este programa pueden ahora trasladarse a consultas médicas, compra de medicinas, de insumos alimentarios y otras actividades, con mayor independencia y con todas las medidas de seguridad”, agregó la funcionaria.

Al tiempo, recordó que los operadores han sido capacitados en técnicas de manejo, trato a los usuarios con respeto a sus derechos humanos y protocolos sanitarios en materia de Covid-19.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba