Piedras Negras

Llegan más vacunas Pfizer para Acuña y Piedras Negras

El lote de 15 mil 600 dosis se destinará para adultos mayores de los municipios

El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, informó que llegaron a la entidad 15 mil 600 dosis Pfizer contra el Covid- 19 para adultos mayores de los municipios de Acuña y Piedras Negras.

Destacó que el biológico arribó a las instalaciones del 69 Batallón de Infantería, donde se constató la calidad y el sistema de traslado, para posteriormente enviarlas a la frontera coahuilense.

Bernal Gómez enfatizó que por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís personal de las áreas de Epidemiología, Promoción de la Salud y expertos en los programas de vacunación, asistieron para recibir las cajas que concentran los frascos de biológico.

Explicó que del total, se enviarán 10 mil 800 vacunas para Acuña y 4 mil 800 para Piedras Negras.

Por su parte, Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud de la SS, recordó que Coahuila ha recibido 86 mil 460 vacunas para adultos mayores.

“A través del Consejo Estatal de Vacunación sostenemos acciones de coordinación interinstitucional para que el proceso de aplicación de dosis se desarrolle con normalidad”, aseveró.

“Con miembros del Ejército Mexicano mantenemos un diálogo directo para resguardar y distribuir las vacunas que llegan periódicamente. Cada Jurisdicción Sanitaria se encarga de verificar los cargamentos para cada municipio, y se involucra con personal médico y de enfermería en los módulos”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba