Estado

Llegan más vacunas AntiCovid a Nuevo León; serán trasladadas a Saltillo

En el evento también estuvieron presentes el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, y Karla López, delegada del IMSS en el Estado.

Un nuevo cargamento de 8 mil 755 vacunas contra Covid-19 llegó hoy vía aérea a Nuevo León, pero serán trasladadas a Saltillo.

Las vacunas arribaron a la entidad a las 8:30 horas y fueron entregadas en un evento encabezado por el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y Zoe Robledo, titular del IMSS.

En el evento también estuvieron presentes el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, y Karla López, delegada del IMSS en el Estado.

Las dosis llegaron procedentes de Bruselas, previo a una escala en Cincinnati, Estados Unidos, y posteriormente a Nuevo León.

Durante la conferencia mañanera de hoy del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Subsecretario de Salud federal, Hugo López- Gatell, dijo que el plan de vacunación sigue como está previsto, es decir, con la aplicación en Ciudad de México y Coahuila y sólo al personal médico.

Hoy también llegó un lote de 44 mil 850 dosis a la Ciudad de México.

López-Gatell dijo que la vacunación al personal médico de todo el País se realizará a partir del 11 de enero, con la recepción de 436 mil dosis por semana.

Sostuvo que a finales de enero se espera cumplir la aplicación de 1.4 millones de dosis, que cubrirían al personal médico de todo el País.

Hasta hoy, dijo, se han aplicado 43 mil 960 dosis en México, lo que ubica al País en el lugar 13 mundial, y primero en América Latina.

Al presentar el reporte semanal por Estados, López-Gatell enfatizó que Nuevo León enfrenta un crecimiento acelerado de pacientes hospitalizados y una ocupación del 74 por ciento de los espacios disponibles para la atención de pacientes Covid.

Esta ocupación es la tercera más alta del País, sólo detrás de la Ciudad de México, que tiene 85 por ciento de ocupación, y el Estado de México, con 79 por ciento.

Con información de El Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba