Estado

Llegan dosis AstraZeneca para aplicar a adultos entre 40 y 49 años en Saltillo

La tarde de este miércoles la Secretaría de Salud de Coahuila (SS) recibió un total de 94 mil 700 dosis destinadas a la población de entre 40 y 49 años, que fueron entregadas por elementos del Ejército Mexicano en las instalaciones del aeropuerto Plan de Guadalupe, en el Municipio de Ramos Arizpe.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, definió que el equipo de Epidemiología y Vacunación de la dependencia acudió a verificar la calidad del lote de dosis, así como el número que fueron destinadas a la Capital del Estado.

“Con el apoyo de la SEDENA, el biológico fue resguardado y será destinado a aplicarse como primera vacuna para este segmento de adultos del Municipio de Saltillo”, reiteró.

Enfatizó que el personal de la dependencia sostuvo una reunión de trabajo con autoridades federales y municipales para fortalecer el trabajo de coordinación y definir los puntos de vacunación que se instalarán a partir del lunes para la población abierta.

Por su parte, Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que en este encuentro se estableció que previo, este jueves, viernes y sábado, se aplicarán dosis en empresas de la localidad, entre ellas General Motors, Magna, Cinsa, Daimler, Mahle, Zapa, Yfong, Turk y Lennox.

“El objetivo es mandar brigadas a estas plantas y tratar de vacunar también a familiares de estos colaboradores que se encuentren en el rango de entre 40 y 49 años”, dijo.

La funcionaria comentó que de común acuerdo, se estableció que el próximo lunes 28 de junio se abrirán módulos para la población en general de estas edades.

“Estamos por confirmar tres puntos: El del Campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila (en sus dos modalidades tanto peatonal como vehicular); la Hacienda ‘El Mimbre’ (en vehículo) y el Parque “Las Maravillas” (para personas que acudan a pie)”, agregó.

Se confirmarán en estos días, aseveró.

La Secretaría de Salud reitera su plena disposición de mantener el trabajo coordinado para que quien acuda a estas sedes lo haga de una manera ágil y ordenada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba