Nacional

Llegan a México lote con 65 mil dosis de vacuna anticovid de CanSino

El lote llegó a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y es el primero con dosis envasadas que se recibe por parte de CanSino.

Un lote con 65 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica CanSino Biologics, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La Secretaría de Salud indicó que el lote llegó a las 04:47 horas a la Terminal 1 del aeropuerto capitalino, proveniente de Beijing, China, y es el primer cargamento de vacunas envasadas que se recibe por parte de CanSino, es decir, para uso inmediato.

Pedro Zenteno Santaella, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V. (Birmex), detalló que hasta el momento, México ha recibido 9 millones 883 mil 375 dosis de vacunas contra el coronavirus envasadas, por parte de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, SputnikV y CanSino.

Las cuales, se suman a las 940 mil 470 envasadas en México, lo que da un total de 10 millones 823 mil 845 biológicos recibidos en 22 embarques.

Adelantó que mañana llegará un embarque proveniente de Estados Unidos con un millón y medio de dosis de AstraZeneca, y a finales de la próxima semana se recibirá otro millón 200 mil, para dar un total de 2.7 millones de biológicos de esta farmacéutica.

Además de que el 31 de marzo llegarán 500 mil dosis de Sputnik V, lo que contribuirá al avance del esquema de vacunación.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba