fbpx
Nacional

Llegan a México 3 millones de vacunas covid pediátricas donadas por Canadá

México recibió 3 millones mil 050 vacunas contra covid-19 pediátricas de Pfizer-BioNTech la mañana de este jueves en el Aeropuerto Internacional de Toluca, mismas que fueron donadas por el gobierno de Canadá.

Las dosis son fruto, según con Roberto Velasco, jefe de unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de un acuerdo logrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador con el primer ministro Justin Trudeau durante la celebración de la última Cumbre de Líderes de América del Norte.

«Esta donación se deriva también de los acuerdos que ha habido a nivel de los líderes de América del Norte, fue uno de los acuerdos que se hizo en la Cumbre de Líderes de América del Norte, y sobre los que conversaron el presidente López Obrador y el primer ministro Trudeau. Así que nos da muchísimo gusto que se haya concretado», dijo Velasco al encabezar a la delegación que recibió el cargamento de vacunas fabricadas por la farmacéutica Pfizer.

Recordó que en lo que va de la pandemia México también ha recibido varios cargamentos de vacunas procedentes de Estados Unidos, y a su vez, México ha donado distintos cargamentos a otros países de América Latina y el Caribe, lo que muestra la solidaridad continental que existe.

Subrayó que el envío de vacunas de hoy, manufacturadas para menores de entre 12 y 17 años de edad, ilustra la buena relación que existe entre México y Canadá la cual dijo ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años especialmente en cuanto a lazos comerciales.

«Por supuesto, además, creo que esto ilustra la excelente relación que hay entre México y Canadá, una relación de cercanía, una relación creciente, una relación que, a pesar de que es más breve que otras relaciones que tenemos ambos países, en el caso de México; pero que ha ido teniendo un crecimiento exponencial en los últimos años, un gran acercamiento cultural, una gran simpatía entre nuestros pueblos Y, por supuesto, cada vez más lazos comerciales, y cada vez también más entendimiento político», sostuvo.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: