Estado

Llegan a Coahuila vacunas Pfizer para personal de Salud

Transportadas en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), llegaron a Coahuila 6 mil 825 vacunas Pfizer más para la aplicación de la segunda dosis contra el Covid a personal de Salud de todo el Estado.

El Secretario estatal del ramo, Roberto Bernal Gómez, recibió el lote en el Aeropuerto Internacional “Plan de Guadalupe”; con esta cantidad, se alcanzan las 46 mil 800 y en los próximos días arribarán otras 5 mil 850 para cubrir el 100 por ciento de los 26 mil 325 trabajadores del Sector Salud.

Destacó, que el gobernador Miguel Riquelme Solís giró instrucciones para el seguimiento puntual del arribo, distribución y aplicación de las vacunas en todo el territorio coahuilense.

Al recordar que la aplicación es de dos dosis por cada beneficiario, el Bernal Gómez destacó que con la nueva dotación del biológico se cubre el 87.2 por ciento del personal.

En el transcurso de los próximos días se espera la llegada del faltante de las vacunas para cubrir la totalidad de las y los trabajadores de la Salud, añadió el funcionario estatal.

Junto a la titular de Prevención y Promoción de la Salud en Coahuila, doctora Martha Alicia Romero Reyna, y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 8, Eliud Aguirre Vázquez, el Secretario recibió el nuevo lote, parte del cual se distribuyó a las sedes de Torreón, Monclova y Piedras Negras, también vía aérea.

SUPERVISIÓN EN ARTEAGA
Previamente, Bernal Gómez supervisó el Módulo de Vacunación contra el Covid para Adultos Mayores instalado en la Escuela Primaria “Andrés S. Viesca”, en el Municipio de Arteaga.

En el sitio se aplica el biológico de Astrazeneca por parte del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El funcionario estatal además aplicó algunas dosis a beneficiarios (as) de esta localidad, enclavada en la Región Sureste de la entidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba