Estado

Llegan a Coahuila 17 mil 550 vacunas contra el Covid-19

Recibe el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal, cargamento de vacunas.

Coahuila recibió el cuarto lote de vacunas Pfizer para la aplicación, a partir de este jueves, de 17 mil 550 dosis más del medicamento entre el personal de Salud que combate la pandemia en la primera línea de batalla.

A nombre del gobernador Miguel Riquelme Solís, el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, recibió el cargamento de la vacuna en el hangar del Gobierno del Estado del Aeropuerto Internacional “Plan de Guadalupe”, en Ramos Arizpe.

Las dosis, provenientes de la Ciudad de México, arribaron en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana.

Del mismo sitio partieron vía aérea las remesas correspondientes a las sedes de Piedras Negras, Monclova y Torreón, mientras que las correspondientes a Saltillo fueron trasladadas por tierra al 69 Batallón de Infantería de la VI Zona Militar, con sede en la Capital del Estado.

Al respecto, Bernal Gómez comentó que entre el martes y miércoles Coahuila recibió 17 mil 550 dosis.

De la cifra, abundó: “estamos orientando estas vacunas para revacunación y primeras dosis”.

Asimismo, destacó Bernal Gómez, este jueves se empezará su aplicación, por lo que en el transcurso de los próximos 10 a 15 días aproximadamente concluirá ese trabajo.

El cuarto lote de vacunas que arribó a Coahuila, estaba en orden y se revisó el embarque por medio del personal sanitario, añadió el servidor público estatal.

Acompañaron a Bernal Gómez, autoridades militares destacamentadas en la VI Zona Militar, así como Martha Alicia Romero Reyna, Directora de Medicina Preventiva; Héctor M. Reyes Soto, Director de Vinculación y Enlace, y epidemiólogos de las diversas jurisdicciones sanitarias de la Secretaría de Salud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba