Nacional

Llega a México primer lote de vacuna anticovid rusa Sputnik V

El canciller Marcelo Ebrard detalló que el arribo de las dosis fue «en seguimiento a la llamada de los presidentes Vladimir Putin y Andrés Manuel López Obrador».

El primer lote de la vacunas Sputnik V contra el covid-19 llegó a México procedente de Rusia, como informó el secretario de Relaciones Exteriores, (SRE), Marcelo Ebrard, quien tras una llamada con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, se acordó el suministro.

«Aterrizó vuelo de British Airways procedente de Moscú, vía Londres, con las 200 mil vacunas Sputnik V. Primer embarque derivado de la reciente conversación de los Presidentes López Obrador y Putin. Nuestra gratitud», informó Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores.

La vacuna Sputnik V tiene un costo de por dosis de 9.90 dólares, sin incluir el traslado y la eficacia es de 91.8 por ciento. Las dosis llegaron luego de que el gobierno ruso hiciera algunas enmiendas al contrato.

Más temprano, el canciller mexicano detalló que el arribo de las 200 mil dosis fue en seguimiento a la llamada que tuvieron el 25 de enero los presidentes de ambos países, Vladimir Putin y Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba