Nacional

Llega a México nuevo lote de vacunas anticovid de Pfizer

Las dosis servirán para continuar con el plan nacional de vacunación en el país a adultos mayores.

Un nuevo lote de 600 mil 600 vacunas anticovid de la farmacéutica Pfizer-BioNTech llegó a México para continuar con el plan nacional de vacunación en el país a adultos mayores.

Las dosis llegaron en vuelos diferentes distribuidos en los aeropuertos de la Ciudad de México, Guadalajara y Querétaro. En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) aterrizó el avión CVG MEX 952 con 275 mil 925 dosis procedente de Bélgica.

Las vacunas se suman a las 500 mil dosis de la farmacéutica estadunidense que llegaron a México el 23 de febrero. El país ha recibido hasta ahora poco más de cinco millones de vacunas de los distintos laboratorios con los que ha firmado contratos de compra incluido, entre otros, AstraZeneca, CanSino y Sinovac.

Se espera que las dosis que llegaron a la Ciudad de México este martes se utilicen principalmente para la campaña de vacunación de adultos mayores en la alcaldía Azcapotzalco mañana.

En Guadalajara está programado que aterrice a las 08:48 horas el vuelo GDL 925 con 108 mil 225 dosis y en Monterrey el vuelo CVG MTY 920 con 72 mil 150 dosis se espera que llegue a las 08:50 horas, mientras que el vuelo QRO 925 llegaría a Querétaro a las 10:43 horas cargado con 143 mil 300 dosis.

La secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha informado que se espera traer hasta 34.4 millones de dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer que servirán para inmunizar a 17.2 millones de mexicanos.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba