Estado

Llega a Coahuila nueva remesa de vacunas Pfizer

Son 13 mil 650 dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer contra Covid-19 las que arribaron este martes 23 de febrero a Coahuila, y que serán destinadas a completar el esquema de inoculación para personal de Salud restante, así como para primeras dosis, además de adultos mayores para el Municipio de Frontera.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud de Coahuila, en compañía de Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud en la entidad, recibió las cajas con las dosis de vacuna Pfizer, que serán aplicadas de manera inmediata de acuerdo al Plan de Vacunación del Gobierno Federal.

“Serán 2 mil 250 dosis que se aplicarán como refuerzo a personal de Salud que se encuentra operando en los municipios de Saltillo y Torreón, completando así los esquemas de protección a este personal restante”, indicó Bernal Gómez.

ADULTOS DE FRONTERA
Asimismo, informó que se destinaron además 4 mil 180 dosis para personal de Salud de segunda línea, así como personal de apoyo y demás, quienes aún no contaban con esta aplicación de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.

Bernal Gómez mencionó que de acuerdo al Plan de Vacunación federal, de las 13 mil 650 dosis enviadas este martes 23 de febrero, se destinarán 7 mil 220 dosis para ser aplicadas en adultos mayores, todos del Municipio de Frontera exclusivamente.

De esta manera, la Secretaría de salud del Gobierno de Coahuila mantiene estrecha colaboración con las Fuerzas Armadas, así como con el Gobierno Federal, a fin de llevar a cabo el Plan de Vacunación contra Covid-19 en tiempo y forma en beneficio de los coahuilenses.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba