fbpx
Estado

Llega a Coahuila el ciclo de cine ‘Antesala. Miradas de mujeres mexicanas’

Para continuar incentivando el gusto por el Séptimo Arte, llega a nuestra ciudad, del 9 al 29 de julio, el programa del ciclo de cine “Antesala. Miradas de mujeres mexicanas”, según lo dio a conocer Gabriela Balleza, Coordinadora del Área de Cine de la Secretaría de Cultura de Coahuila (SC).

Este ciclo se proyectará en la Sala Emilio «Indio» Fernández durante el mes de julio, y se da gracias al trabajo en colaboración con los organizadores de la Muestra de Cine de Coahuila, quienes obtuvieron un apoyo de FOCINE.

Eduardo Treviño, Carlos Sáenz y Ofelia Hernández son los jóvenes impulsores de este proyecto, originarios de la Región Laguna de Coahuila, y que gracias a su entusiasmo y pasión por el Séptimo Arte están desarrollando diversos proyectos para acercar más público a disfrutar del cine.

Las funciones son los viernes y sábados, con la proyección de dos cortometrajes en un horario de las 18:00 horas, y la entrada es libre de acuerdo a la siguiente programación:

+ Sábado 9 de julio, “Vemos más cuanto mayor es la oscuridad”, de Alejandra Saldívar y “Lola” de María Novaro.

+ Viernes 15 de julio, “Gertrudis Blues”, de Patricia Carrillo, y “La danza del hipocampo”, de Gabriela Domínguez Ruvalcaba.

+ Sábado 16 de julio, “Los colores de mi huella”, de Brenda García López , y “Perfume de violetas”, de Maryse Sistach.

+ Viernes 22 de julio, “Noche sin luciérnagas”, de Andrea Porras, y “No quiero dormir sola”, de Natalia Beristain.

+ Viernes 29 de julio, “Las desaparecidas”, de Astrid Domínguez, y “El camino del sol”, de Claudia Sainte–Luce.

“Con este ciclo de cine y otros más que se realizan en nuestro estado promovemos el gusto por el cine e incentivamos además a los creadores coahuilenses, para que continúen realizando diversas producciones con el sello de calidad que los cineastas de nuestro estado imprimen a cada una de sus producciones”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: