Estado

Llama alcaldesa de Múzquiz a no bajar la guardia en favor de los derechos de la mujer

Contenta, pero a la vez motivada, porque la propuesta que hiciera en su etapa de regidora hace ya algunas administraciones municipales, hoy sigue rindiendo frutos tras la creación de la instancia municipal de la mujer, la alcaldesa de Múzquiz Luisa Alejandra Santos Cadena, llamó a no bajar la guardia y mantener la lucha en favor de los derechos y la dignificación en todos los ámbitos de la mujer.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, mismo que fuera instituido en memoria de las mujeres que murieron tras un incendio en la fábrica donde mantenían una huelga en demanda de sus derechos, en 1908 en Nueva York, la alcaldesa se dijo comprometida a seguir pugnando por que las garantías para la mujer no decaigan.

Luego de participar en un acto en la capital de Coahuila donde estuvo junto con la titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, Katy Salinas; así como Luz Elena Morales, la alcaldesa coincidió en que es importante no claudicar en este avance que se tiene en la entidad, donde los derechos de la mujer son garantizados.

De forma muy particular, dijo que hacer las cosas con amor, voluntad y sobre todo con miras a alcanzar las metas, son los factores que le han permitido tener una familia como de la que hoy goza, esto sin dejar de lado el ámbito laboral y profesional.

Por tal motivo llamo a la mujer a no claudicar en sus sueños, anhelos e inspiraciones, recordando que hoy en día en el municipio de Múzquiz, la Región Carbonífera y el Estado de Coahuila, la Mujer juega un papel muy importante en todos los ámbitos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba