Nacional

Liberan a candidata de Movimiento Ciudadano plagiada en Guerrero

Marilú Martínez Núñez, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a Alcaldía de Cutzamala de Pinzón, en Guerrero, fue liberada por sus captores, informó el Gobernador de la entidad, Héctor Astudillo.

En un tuit, en la que aparece una foto de la candidata a la alcaldía, el Mandatario estatal indicó que Martínez se encuentra bien.

«Me congratulo que Marilú Martínez Núñez, candidata a Presidenta municipal de Cutzamala, se encuentre bien, nos da mucho gusto verla en buen estado. Seguiremos haciendo todo lo que nos corresponde para que el proceso electoral se desarrolle lo mejor posible», aseveró.

Martínez fue liberada junto con sus familiares y candidatos a una regiduría, quienes fueron retenidos en la Sierra de la entidad, el dirigente estatal de MC, Adrián Wences Carrasco.

Señaló que la liberación de la abanderada y las demás personas plagiadas el martes en la noche fue posible tras una negociación que hubo entre las autoridades y sus secuestradores.

«Sabemos que la candidata y las demás personas estaban retenidas en un lugar de la Sierra de Cutzamala de Pinzón», apuntó.

Wences afirmó que hasta la tarde de este jueves la abanderada del MC rendirá su declaración en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

«Vamos a esperar si ella (Marilú Martínez) decide seguir con la candidatura, nosotros esperamos que ella siga adelante, pero será decisión de ella», afirmó el líder estatal de MC.

Wences Carrasco mencionó que son siete las personas que fueron privadas de su libertad por el grupo de personas armadas; es la candidata, dos de sus pequeñas niñas, su mamá, dos candidatos a regidores de su planilla y un hombre al parecer su esposo.

Según el dirigente del MC, es evidente que la retención de la candidata por parte de la delincuencia es porque ella tiene amplias posibilidades de ganar la alcaldía de ese municipio de la Tierra Caliente.

El pasado domingo 30, Marilú Martínez cerró su campaña en Cutzamala de Pinzón que es la cabecera de este mismo municipio en donde participó mucha gente.

«Es que la ciudadanía de Cutzamala ya no quieren ser gobernados por el mismo grupo de personas que se han enriquecido», añadió.

En esta elección el Alcalde del municipio, Timoteo Arce Solís, impuso a su esposa Rosa Jaimes como candidata a este cargo. La cónyuge del edil va como abanderada por la coalición PRI-PRD.

Según Wences Carrasco, Arce Solís destinó recursos públicos para la campaña de su esposa.

El Gobierno de Héctor Astudillo Flores no ha informado con claridad de qué manera se logró que las personas armadas dejaran en libertad a la candidata y a los demás retenidos.

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba