Nacional

Las finanzas de México siguen bien calificadas, celebra AMLO

El Presidente aseguró que su gobierno está trabajando para tener eficiencia y austeridad en las finanzas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que México mantuviera una buena calificación en sus finanzas, así como la confianza de los inversionistas en el mundo, luego de que se dieran a conocer los resultados de las calificadoras que evalúan las condiciones de la economía nacional.

En la conferencia mañanera, el mandatario señaló que el país mantiene una recaudación acorde a lo programado, y se está trabajando para tener eficiencia y austeridad en las finanzas.

“Acaban de dar a conocer las calificadoras que México tiene en la confianza de inversionistas del mundo, no nos quitaron calificación, eso no sé si se supo, yo creo que en los periódicos especializados. Está bien calificado México, como un país con finanzas públicas sanas. En el caso de la recaudación vamos bien”, expresó.

Respecto a la deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que se va a seguir respaldando, pero con un tratamiento distinto a la deuda soberana que maneja la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Reiteró que para el resto de su sexenio sólo quedan tres reformas pendientes, sin embargo, aclaró que se harán las modificaciones necesarias que no requieren cambiar la Constitución, con la finalidad de liberar más fondos para los programas sociales y hacer una revisión para que no haya tantas dependencias, que significan un gasto innecesario para el país.

“Estamos en lo que yo llamo ‘enderezando entuertos’, bueno ¿ya para qué nos quejamos? Tenemos que resolver problemas como los gasoductos, los reclusorios, las medicinas”, agregó López Obrador.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba