Estado

La participación ciudadana, clave para la construcción de paz en Coahuila

La participación de cada una de las y los integrantes de las comunidades resulta fundamental para la prevención social de la violencia y la delincuencia, convirtiéndose en factor clave para la construcción de paz, señaló Luisa Ivonne Gallegos Martínez, titular de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado, dependiente de la Secretaría de Gobierno.

Señaló que mediante actividades focalizadas se incide en el incremento de los factores protectores y en la disminución de los factores de riesgo para situaciones de violencia.

Los procesos de identidad, cohesión y empoderamiento ciudadano resultan ejes estratégicos para que la participación de la ciudadanía se dé activamente.

«Para atender la indicación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, propiciamos encuentros con hombres y mujeres, líderes de las comunidades, para favorecer la comunicación e impulsar la participación en cada una de las acciones dirigidas a la prevención de la violencia y la delincuencia”, expresó Gallegos Martínez.

Señaló que con estas acciones, se refieren al compromiso del Gobierno del Estado de propiciar entornos libres de violencia, en beneficio de las y los coahuilenses.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba