EstadoSaltillo

La cultura en Saltillo estará abierta para todos: Chema Fraustro

Presentan convocatorias del Instituto Municipal de Cultura

En Saltillo la cultura estará abierta para todos, afirmó el alcalde José María Fraustro Siller al encabezar la presentación de cinco convocatorias del Instituto Municipal de Cultura y la cartelera del mes de febrero.

“Las puertas del Gobierno Municipal y del Instituto Municipal de Cultura están abiertas a la participación ciudadana de todas las edades”, afirmó Chema Fraustro en evento en la Casa Purcell.

El alcalde de Saltillo dijo que el arte y la cultura son elementos fundamentales en el desarrollo integral de las personas, por eso en este rubro se trabajará de manera coordinada con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

La directora del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, Leticia Rodarte Rangel, informó que son cinco convocatorias las que se encuentran abiertas.

Se trata de: Letras del Desierto, para la colección editorial; para conformar el elenco del programa Compañía de Ópera de Saltillo; para el musical juvenil Teatro Musical; para el musical infantil La Magia de Disney; y para el 1er Festival Municipal de Teatro Bertha Leticia Villalobos Delgado.

Dijo que con las convocatorias se busca incentivar, dar a conocer e impulsar el talento, a través de las artes musicales, las letras y el teatro.

“Como nos lo ha pedido el alcalde, en este Instituto estamos abiertos para recibir de manera pronta y efectiva a los creadores locales para conocer su trabajo, valorarlo y difundirlo”, afirmó la directora.

La titular del Instituto Municipal de Cultura dio a conocer que estas convocatorias, así como la cartelera mensual de febrero están disponibles en el Facebook de la dependencia, por lo que invitó a la ciudadanía a consultar las publicaciones.
Tómelo en cuenta…
El Instituto Municipal de Cultura lanzó cinco convocatorias.
1. Letras del Desierto, para la colección editorial
2. Para conformar el elenco del programa Compañía de Ópera de Saltillo
3. Para el musical juvenil Teatro Musical
4. Para el musical infantil La Magia de Disney
5. Para el 1er Festival Municipal de Teatro Bertha Leticia Villalobos Delgado.
• Más información en Facebook: Instituto Municipal de Cultura

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: