fbpx
Nacional

Jesús Murillo Karam se ampara contra vinculación a proceso por caso Ayotzinapa

Jesús Murillo Karam, ex titular de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), promovió dos amparos donde impugna la prisión preventiva justificada y la vinculación a proceso que le fue dictada por su presunta responsabilidad en el caso Ayotzinapa.

En las próximas horas, las demandas de garantías serán turnadas a un juez de amparo, el cual deberá resolver si las admite a trámite.

El ex funcionario, quien se encuentra interno en el reclusorio Norte de la Ciudad de México, fue vinculado a proceso en agosto pasado por Marco Antonio Fuerte Tapia, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al mencionado centro penitenciario.

La Fiscalía General de la República (FGR) imputó a Murillo Karam por los probables delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia.

Asimismo, el juzgador le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, ante el riesgo fundado de fuga.

El Ministerio Público Federal señaló al ex procurador de ser el autor intelectual de la denominada “verdad histórica” del caso Iguala.

De acuerdo con la investigación de la FGR, Murillo Karam supuestamente ordenó alterar y manipular evidencias y desviar líneas de investigación, lo que provocó que no se conozca el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: