Mundo

Jefe de la ONU pide al mundo declarar un estado de emergencia climática

Esta declaración busca evitar que la temperatura terrestre aumente al límite máximo de 1.5 grados Celsius, pues podría generar daños irreversibles al planeta.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, pidió a los gobiernos del mundo que declaren un estado de emergencia climática y cumplan con sus objetivos de recortar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Al intervenir en la cumbre virtual del clima, que conmemora el quinto aniversario del Acuerdo de París, Guterres aseguró que los actuales compromisos «están lejos de ser suficientes» para limitar el aumento de la temperatura media del planeta a un máximo de 1.5 grados Celsius.

Actualmente ya se registran afectaciones en los ecosistemas del planeta, y en octubre, nuestro planeta soportó temperaturas que colocan al 2020 como el segundo año más cálido desde 1880, solo detrás de 2016, lo que representa un escenario catastrófico para la humanidad.

La temperatura global de la superficie terrestre y oceánica en lo que va del año fue de un grado Celsius por encima del promedio del siglo XX, esto fue 0.03 grados por debajo de empatar el récord establecido en 2016.

Con información de AFP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba