Piedras Negras
Tendencia

Jacobo acusa sabotaje de Ricardo Mejía y busca salida de Menera del SIMAS

El alcalde arremete contra regidores y advierte que los compromisos políticos no pueden estar por encima de los resultados en servicios públicos

En su conferencia matutina de este jueves, el alcalde Jacobo Rodríguez volvió a lanzar acusaciones directas contra el diputado Ricardo Mejía Berdeja, a quien responsabilizó de operar políticamente en contra de su administración a través de los regidores del PT y Morena. Según el edil, la oposición sistemática en el Cabildo responde a una línea dictada desde fuera del municipio.

“Hay una clara línea que viene de más arriba y es por parte de Ricardo Mejía, no se cansa de sabotear el trabajo de los municipios”, señaló, al acusar que regidores como Álvarez, Hernández y Guajardo votan de manera recurrente en contra de las propuestas financieras de su gobierno, incluyendo la cuenta pública y los ajustes en impuestos municipales.

El alcalde también vinculó el supuesto sabotaje con la relación política que mantiene con Lorenzo Menera, actual gerente del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (SIMAS). Rodríguez afirmó que cumplió con el compromiso de nombrarlo por acuerdo político, pero dejó en claro que su permanencia está en duda debido a la falta de resultados.

“Yo sería un traidor si no hubiera cumplido el compromiso político de colocar a Lorenzo Menera en el SIMAS, pero esos compromisos se tienen que acabar cuando entran los resultados. Lo estoy buscando hacer, no en este momento, pero será pronto, porque exigimos resultados operativos y financieros”, enfatizó.

Rodríguez insistió en que no permitirá que intereses partidistas estén por encima de los servicios públicos que demanda la ciudadanía. “Lo único que le importa a él es su partido y no los servicios públicos de Piedras Negras; yo no me voy a dejar”, declaró, en referencia a Mejía.

Para contrastar, el edil destacó el trabajo de funcionarias como Cynthia Villarreal y Mayra Ruby Rangel, de quienes dijo han mostrado capacidad y resultados por rodearse de los mejores perfiles, algo que, en sus palabras, no ha ocurrido en el caso de Menera.

Con este nuevo embate público, el alcalde no solo tensiona su relación con la 4T, sino que deja abierta la puerta a una eventual destitución de Lorenzo Menera, lo que marcaría un reacomodo en la administración del organismo operador del agua. Esto ocurre a un día de la reunión que Jacobo Rodríguez sostendrá con el gobernador Manolo Jiménez, en la que se sabrá si ya hubo una negociación para concretar cambios en la administración municipal, dejando entrever que el alcalde estaría dispuesto a alinearse con el mandatario estatal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!