Mundo

Italia supera las 100 mil muertes por covid-19

El primer ministro italiano, Mario Draghi, afirmó que la situación de la pandemia estaba empeorando nuevamente con un aumento en las hospitalizaciones.

Las muertes por el covid-19 en Italia superaron este lunes las 100 mil este lunes, a poco más de haber iniciado la pandemia en el país, y el primer ministro Mario Draghi advirtió de que la situación estaba empeorando nuevamente con un aumento en las hospitalizaciones.

Italia es el séptimo país del mundo en alcanzar el sombrío hito, después de Estados Unidos, Brasil, México, India, Rusia y Reino Unido. El Ministerio de Salud dijo que 318 personas habían muerto a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas, lo que eleva el total en los 13 meses de la epidemia a 100 mil 103.

Durante el último día, se registraron unos 13 mil 902 casos nuevos frente a los 20 mil 765 del domingo. Normalmente, se realizan menos pruebas durante el fin de semana, lo que significa que el número de casos suele ser bajo los lunes.

Las infecciones aumentaron un 23 por ciento la semana pasada en comparación con la semana anterior y los funcionarios de salud advirtieron de que el país enfrenta un nuevo aumento de casos a medida que gana terreno una variante más contagiosa de la enfermedad.

El primer ministro italiano, Mario Draghi, reconoció el lunes que la situación se estaba deteriorando, pero dijo que su gobierno iba a «intensificar significativamente» su campaña de vacunación y pronosticó que el fin de la crisis estaba a la vista.

«La pandemia aún no ha terminado, pero con la aceleración del plan de vacunación, una salida no está muy lejos», dijo Draghi.

Subrayando el desafío, el Ministerio de Salud dijo que hubo 687 nuevas admisiones hospitalarias en las últimas 24 horas, frente a las 443 del domingo. El número total de pacientes de cuidados intensivos aumentó en 95 a 2 mil 700.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba