Mundo

Israel advierte que persisten ataques aéreos con globos incendiarios desde Franja de Gaza

Un portavoz del servicio de bomberos declaró que los equipos de intervención estaban luchando en la noche del miércoles contra cuatro focos de incendio provocados por globos lanzados desde la Franja de Gaza.

Israel denunció el miércoles que tras haber lanzado ataques aéreos de represalia en la Franja de Gaza, seguían llegando globos incendiarios desde el enclave palestino contra su territorio, primeros incidentes importantes desde el alto el fuego de mayo.

Los ataques aéreos israelíes son los primeros desde la llegada al poder del nuevo gobierno encabezado por el ex ministro de Defensa Naftali Bennett, que puso fin a más de 12 años de gobierno ininterrumpido de Benjamin Netanyahu.

Un portavoz del servicio de bomberos declaró a AFP que los equipos de intervención estaban luchando en la noche del miércoles contra “cuatro focos de incendio provocados por globos lanzados desde la Franja de Gaza“, por segundo día consecutivo.

Por otro lado, soldados israelíes mataron en Cisjordania a una mujer que, según éstos, intentó embestir con su coche a varios militares.

El ministerio palestino de Salud se limitó a confirmar esta muerte cerca de Ramala, en Cisjordania. La agencia de noticias palestina Wafa la identificó como Mai Jaled Yussef Afana, de 29 años, natural de Abu Dis, ciudad palestina aledaña a Jerusalén.

Su tío, Hani Afana, indicó a la AFP que la joven “tomó esa carretera por error y no intentó cometer un ataque como asegura el ocupante (israelí)”.

“Mai se había diplomado recientemente en una universidad jordana, tenía una hija de cuatro años y no tenía problemas”, añadió.

Con información de AFP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba