Estado

Invita DIF Saltillo a terapias grupales de duelo por Covid-19

El objetivo es apoyar a la población que ha sufrido una pérdida

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del sistema DIF, llevará a cabo terapias grupales de Duelo a fin de apoyar a la población que ha sufrido la pérdida de un ser querido a causa del Covid-19.

Como parte del programa Mi Familia, Mi Comunidad, las terapias se llevarán a cabo en línea los días 3, 10, 17 y 24 de febrero en horario de 10:00 a 12:00 horas.

El duelo es la respuesta natural a la muerte de un ser querido, pero cuando se vuelve complicado se requiere solicitar ayuda, informó Teresita Barrientos Narváez, coordinadora del departamento de Psicología del DIF Saltillo.

En el grupo de apoyo se atenderá a personas que han experimentado una misma pérdida a fin de compartir vivencias e intercambiar recursos para poder aliviar el sufrimiento y adaptarse mejor a los cambios y retos de la nueva situación.

Se logrará construir vínculos de empatía, compartir sentimientos difíciles, normalizar su experiencia, identificar otras formas de vivir y afrontar la pérdida, y juntos descubrirán nuevos significados y esperanzas.

“Todo ello hace que la terapia grupal sea un espacio óptimo para reducir el aislamiento, mitigar los sentimientos difíciles, aumentar la autoestima y ganar confianza en uno mismo, recuperando el sentido y control de la propia vida”, mencionó Teresita Barrientos.

Asimismo, nformó que se llevarán a cabo también los días 3, 10, 17 y 24 de febrero terapias presenciales para personas que han sufrido pérdidas de manera natural o accidental.

Estas terapias presenciales serán de 13:00 a 15:00 horas en las instalaciones del DIF Saltillo en la calle Dámaso Rodríguez 275 en el Nuevo Centro Metropolitano, cumpliendo las medidas de seguridad y salud por la contingencia.

Para informes e inscripciones es necesario llamar al teléfono 4-12-12-64 extensión 144.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba