Estado

Invita Cultura Coahuila al diplomado ‘profesionalízate en el arte, teoría y crítica del arte’

La Secretaría de Cultura del Estado (SC) invita al Diplomado “Profesionalízate en el Arte, Teoría y Critica del Arte”, que se llevará a cabo vía virtual y dará inicio el 12 del presente mes.

Mediante una rueda de prensa se informó que está dirigido a creadores artísticos, educadores, administradores, gestores, personal de espacios culturales y a público en general.

Su objetivo es profesionalizar a los artistas en la entidad a través del desarrollo de conocimientos y capacidad crítica sobre el arte.

Este diplomado cuenta con tres módulos:
· Historia y Dinámicas del Arte.
· Teoría y Crítica del Arte.
· Procesos y Conceptualización en el Arte.

Estos tendrán una duración de 180 horas. Realizándose los días viernes de las 17:00 a las 20:00 horas y los sábados de las 10:00 a las 13:00 horas.

El Director de la Escuela de Artes Plásticas “Rubén Herrera”, de la UA de C; Darío D. Aguillón Gutiérrez, indicó que el costo total del diplomado es de 10 mil pesos, es decir mil pesos de inscripción y 3 mil pesos por módulo.

Este diplomado cuenta con grandes instructores, como Francisco Javier Sánchez Moreno, Doctor en Historia por la Universidad de Sevilla desde el 2012; Roberto García Ibarra, quien cuenta con Licenciatura y Maestría en Artes por la Escuela Nacional Superior de Artes de Nancy, en Francia (2014).

Además, Emireth Herrera Valdés, profesora de arte, arquitectura y curadora independiente; Manuel Eduardo Delabra Vázquez, Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UA de C; y José Genaro Loera Hernández, Licenciado en Artes Plásticas, por la Escuela de Artes Plásticas “Prof. Rubén Herrera” de la UA de C, entre otros.

Cabe señalar que las instancias convocantes a este diplomado son además de la SC, la Escuela de Artes Plásticas “Rubén Herrera”, de la Universidad Autónoma de Coahuila, y la Dirección de Arte y Cultura de Ciudad Acuña.

Estuvieron presentes durante la rueda de prensa el Presidente Municipal de Acuña, Roberto de los Santos Vázquez; por la SC, Claudia de los Santos; la Directora de Arte y Cultura de Acuña, Dora Elia Fernández Díaz; el Director de la Escuela de Artes Plásticas “Rubén Herrera”, de la UA de C, Darío D. Aguillón Gutiérrez; y el coordinador de la SC en la Región Norte, Carlos Flores Revuelta, entre otros invitados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba