Estado

Invita Cultura Coahuila a inscribirse en la Escuela del Sarape

Con el objetivo de recuperar técnicas tradicionales, trasmitir y difundir una cultura de conservación e innovación del sarape, la Secretaría de Cultura de Coahuila, a través de la Escuela del Sarapec invita a inscribirse en su próximo período escolar a las personas interesadas en aprender labores de Tejido Saltillo y tintóreo con productos naturales para la producción de sarapes.

Las inscripciones se llevarán a cabo del 12 de enero al 13 de febrero de 2022, en la Escuela del Sarape, ubicada en Simón Bolívar #608, esquina con Guerrero, Zona Centro. Teléfono: (844) 410 2331, E-mail escueladelsarape@outlook.com, Facebook: Escuela del Sarape La Favorita. El costo es de 850 pesos por semestre, y la edad mínima para ingresar es de 16 años.

La duración de la carrera técnica que se ofrece es de 2 años, en 4 períodos semestrales, en los horarios de lunes a viernes matutino de las 10:00 a las 13:00 horas, y vespertino de las 15:00 a las 18:00 horas.

Lo anterior fue informado por Claudia Rumayor, Directora de la institución, quien además dijo que “La educación es personalizada e impartida por expertos en la materia, los alumnos podrán conocer las técnicas tradicionales en tejido fino saltillo y tintóreo con productos naturales, certificándose por la Secretaría de Educación como Maestros Obrajeros Tejedores de Sarape, considerada como formación media superior y formación para el trabajo”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: