Estado

Invita Cultura a creadores coahuilenses a la segunda etapa de la convocatoria ‘polos virtuales’

Cierra el día 16 de Julio

La Secretaría de Cultura coahuilense (SC) informa que se encuentra lista la segunda etapa de la Convocatoria de Formación Audiovisual del IMCINE de Polos Virtuales 2021, e invita a participar a los interesados en los distintos módulos de formación comunitaria, para transformar sus historias en proyectos de documental.

La Secretaria de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil, señaló que esta segunda etapa es parte de la campaña “Contigo en la distancia”, y estará abierta hasta el 16 de julio para nueve entidades del País entre ellas, Coahuila.

“Cada polo virtual se compone de cuatro módulos que se llevarán a cabo a lo largo de cuatro meses”, dijo, “Los contenidos serán accesibles para los y las participantes a la hora que, según sus propias posibilidades y circunstancias, puedan conectarse a internet”.

Especificó que la convocatoria para la segunda etapa puede consultarse en los siguientes links: http://www.imcine.gob.mx/wp-content/uploads/2021/06/POLOS_CONVOCATORIA_2021_COHU.pdf www.imcine.gob.mx, y contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

García Camil indicó que la fecha de inicio del programa es el día 2 de agosto, el cual tiene un cupo máximo total de 16 participantes, siendo el cierre de convocatoria el 16 de julio.

“Es una gran convocatoria, invitamos a los interesados en participar a enviar sus documentos en archivos PDF al correo polosvirtualescoahuila@gmail.com con copia al correo a polosaudiovisuales@imcine.gob.mx”.

Finalmente, se mencionó que este programa de formación comunitaria, cuya labor indiscutiblemente cercana a los procesos identitarios que atraviesan la memoria y los imaginarios colectivos regionales, acerca las herramientas de la creación cinematográfica y las posibilidades de las artes audiovisuales a toda la población, mediante labores colectivas y en colaboración con las instituciones culturales estatales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba