Estado

Invita Coahuila al concurso estatal de oratoria

Con el tema “Un entorno escolar sano e incluyente”, la Secretaría de Educación invita al Concurso Estatal de Oratoria, dirigido a alumnas y alumnos de educación Primaria y Secundaria, de escuelas públicas y privadas.

El Subsecretario de Educación Básica, Jorge Salcido Portillo, indicó que la Dirección General de Servicios para el Fortalecimiento Educativo, en coordinación con la Dirección de Educación Artística, organizan la justa con el propósito de contribuir en el desarrollo de la expresión verbal, corporal, gestual y escrita de los estudiantes de educación básica.

Podrá participar el alumnado de cuarto a sexto grado de Primaria y quienes cursen cualquiera de los 3 grados de Secundaria del sistema oficial o particular.

Todas las etapas del concurso serán a distancia, así se podrá participar en alguna de las plataformas digitales disponibles (Microsoft Teams, Zoom, etcétera).

El concurso se realizará del 14 de marzo al 10 de junio, de acuerdo a anteriores eventos se espera una nutrida participación tanto de estudiantes como sus docentes, encargados de asesorar y preparar a los participantes en sus escuelas.

El Subsecretario indicó que dado el tema del concurso, “Un entorno escolar sano e incluyente”, los discursos podrán versar en cuanto a la conveniencia de implementar en la escuela acciones de limpieza, higiene, protección y preparación para desastres, con el fin reducir los riesgos de futuras crisis relacionadas con la salud, los peligros naturales y cotidianos.

También comentar sobre la importancia de garantizar un entorno escolar inclusivo y accesible para todas las alumnas y alumnos, que les permita enfrentar las barreras para la comunicación o el aprendizaje, en función de su edad, género, situación socioeconómica, origen étnico, condición de migración u otros factores.

Así como de las emociones y sentimientos que ha provocado el confinamiento debido a la pandemia de Covid-19; del regreso a clases presenciales y, qué puedo hacer para combatir el estrés, la angustia, la ansiedad y la depresión.

De la imperiosa necesidad de realizar acciones dentro el entorno escolar que contribuyan a cuestionar los mitos que existen sobre el virus SARS CoV-2 y cómo se propaga, pues la desinformación puede provocar discriminación hacia quienes lo padecen.

El concurso se divide en dos categorías:

+ A: Alumnos de 5º y 6º de primaria.

+ B: Alumnos de 1º, 2º y 3º de escuelas secundarias oficiales y particulares.

Las inscripciones se recibirán en la página oficial de www.seducoahuila.gob, a los teléfonos 844 411 8928 y 844 411 8800, ext. 3279 y 3738, y los escritos se envían a convocatoriaseduartistica@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: