Piedras Negras

Invita alcalde a celebrar las fiestas patrias en casa

El presidente municipal de Piedras Negras, Claudio M. Bres Garza, dio a conocer que si bien, el número de contagios y hospitalizados por Covid-19 van a la baja, el Municipio solo transmitirá el tradicional “grito de independencia” por televisión y redes sociales, por lo que invitó a la ciudadanía a celebrar las fiestas patrias en casa.

Bres Garza detalló que, si bien, los contagios no llegaron a un punto crítico el primer día del mes de septiembre, sí había un promedio de 32 hospitalizaciones diarias en Piedras Negras.

Hoy, 14 días después, estamos en un promedio de 17, esto incluye a un hospital con área Covid que recibe pacientes de la región y algunos migrantes extranjeros.

“Vemos que se va a controlando, conque todo mundo se siga cuidando”, señaló Bres Garza.

Por ello, se prefirió que las fiestas del aniversario de nuestro país se hagan en casa, aun así vemos los números muy halagadores, en el aspecto de que han ido bajando día a día las hospitalizaciones.

En este sentido, el alcalde mencionó que los números, después del regreso parcial a las escuelas también son halagadores.

“Se cumplen 2 semanas de que muchas escuelas particulares regresaron y no se han reportado contagios. Se dan poco a poco más integración de escuelas públicas y esperemos que así continúe”, indicó.

Por todo esto, Bres Garza mencionó que se prefirió que las festividades del 15 de septiembre las pasen en casa.

“Nosotros daremos el grito como el año pasado en forma normal, a través de la televisión y redes sociales, a las 11 de la noche. Yo tengo que cumplir con el compromiso institucional de dar el grito, pero sin la presencia de ciudadanos”, enfatizó el alcalde.

En cuanto a la pirotecnia, el munícipe comentó que este 15 de septiembre no habrá fuegos artificiales, pero, dio a conocer que sí habrá pirotecnia para el arranque de las fiestas de navidad, a finales del mes de noviembre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba