fbpx
Estado

Investigan hallazgo de cuerpos con impactos de bala en fosa común en Monclova

Luego de que se diera a conocer que en los trabajos de exhumación en el municipio de Monclova, se encontraran varios cuerpos que presentaban impactos de bala y de haber sido incinerados, el fiscal general del estado, Gerardo Márquez, afirmó que se iniciaron las investigaciones de cada uno de estos hallazgos.

Indicó que todos estos casos son de decesos que ocurrieron hace más de 10 años, pero de cualquier manera se investigarán por parte de las autoridades estatales tras ser encontrados en los trabajos de exhumación que se realizan en el panteón Sagrado Corazón del municipio de Monclova.

“Todos tienen una carpeta de investigación, se harán los análisis correspondientes y desde luego relacionados con las carpetas habrán de realizarse las investigaciones, son casos de larga data, son del año 2010, 2011, de aquellos años”, afirmó el fiscal general del estado.

Dolores Dávalos Navarro, arqueóloga del Centro Regional de Identificación Humana, afirmó que se está trabajando con la fiscalía de desaparecidos y con agentes ministeriales, los cuales iniciaron con el levantamiento de actas sobre los diferentes hallazgos que se han tenido en los primeros días de trabajo en Monclova.

Añadió que estos estudios realizados tras las exhumaciones buscan la identificación de los restos y corresponderá a las familias de los desaparecidos o a la fiscalía general del estado, el realizar una investigación o relacionar esta evidencia con algún caso que ya se tenga abierto.

Agregó que en estos trabajos de exhumación que se han realizado en los diferentes panteones municipales, han tenido la participación de los diferentes colectivos de búsqueda del estado, aunque existe la posibilidad de que personas que no estén dentro de estos grupos, puedan acercarse a solicitar información sobre familiares desaparecidos.

Por su parte, la directora del Centro Regional de Identificación Humana, Yezka Garza, afirmó que los trabajos de exhumación en el municipio de Monclova continuarán hasta el día tres de diciembre.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: