Nacional

Investigan al chofer del padre Bertoldo Pantaleón como principal sospechoso del homicidio: Harfuch

Ciudad de México.– El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el asesinato del sacerdote Bertoldo Pantaleón podría haber sido cometido por su propio chofer, según los primeros avances de la investigación encabezada por la Fiscalía General del Estado de Guerrero.

Durante la conferencia “La Mañanera del Pueblo”, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, el funcionario detalló que el religioso fue asesinado dentro de su camioneta cuando se dirigía a oficiar una misa.

“Según los informes de la Fiscalía de Guerrero, él muere arriba de su camioneta, lo matan arriba de su camioneta, iba a salir a dar una misa y todo indica que es su propio chofer. Estamos en búsqueda y apoyando a la Fiscalía para la detención de esta persona”, explicó Harfuch desde Palacio Nacional.

El titular de la SSPC indicó que hasta el momento no se ha determinado el móvil del crimen, aunque se mantiene una coordinación estrecha con las autoridades guerrerenses para esclarecer los hechos. “El móvil no lo tenemos todavía, es información que nos comparte Guerrero y estamos trabajando con ellos”, señaló.

Asimismo, el secretario descartó que existan antecedentes de amenazas o algún indicio de que el sacerdote estuviera vinculado a actividades irregulares. “Al momento no tenemos conocimiento de amenazas; tampoco hay ningún indicio de que el padre haya estado involucrado en algo incorrecto”, precisó.

Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que, desde el primer momento, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, estableció contacto con representantes de la Iglesia católica para dar seguimiento al caso y garantizar que se haga justicia por el homicidio del padre Bertoldo Pantaleón.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba