
Investigan a mandos por alterar protocolo en caso de funcionarios asesinados
Dos mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron removidos de sus cargos y son investigados por Asuntos Internos por presuntamente manipular indicios de manera indebida tras el asesinato de los funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México, Ximena Guzmán y José Muñoz.
La policía capitalina dio a conocer que todos los indicios recabados han sido aportados a la fiscalía capitalina con la cadena de custodio correspondiente, luego de la agresión registrada el pasado 20 de mayo en Calzada de Tlalpan, en la alcaldía Benito Juárez.
Sin embargo, debido a denuncias recibidas por presuntos actos contra el protocolo de actuación policial, la Dirección General de Asuntos Internos inició una indagatoria y los dos mandos fueron removidos de sus cargos.
«No obstante, en atención a diversas denuncias sobre conductas violatorias a la normatividad que rige la actuación policial, la Dirección General de Asuntos Internos inició una investigación administrativa para deslindar responsabilidades», informó.
“A la par de estos hechos, se comenzó un proceso de ajuste en el cuadro de mandos para fortalecer el trabajo de seguridad ciudadana en línea con la Estrategia de Seguridad y Construcción de Paz instruida por la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina”, informó.
Con información de Agencias