Piedras Negras

Investiga FGR a médicos del IMSS acusados de presunta negligencia

Redacción | Piedras Negras, Coahuila.- Familiares de Leslie N. acudieron a la Fiscalía General del Estado, en la Zona Norte I con sede en Piedras Negras, para interponer una denuncia en contra de quien resulte responsable, tras señalar un presunto acto de negligencia médica por parte de personal de enfermería y médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con la denuncia presentada, la mujer acudió desde el 30 de enero al área de Urgencias del Hospital General de Zona No. 11 del IMSS, luego de haber cumplido las semanas correspondientes de gestación para dar a luz. Sin embargo, fue enviada de regreso a su domicilio bajo el argumento de que no presentaba dilatación, sin que fuera valorada por médicos de urgencias.

El esposo de Leslie N. informó ante el Ministerio Público que, pese a insistir en que el embarazo ya estaba a término, el personal auxiliar y de enfermería se negó a brindarle atención médica. La misma respuesta se repitió durante los días 31 de enero y 1 y 2 de febrero, cuando nuevamente acudieron a solicitar atención: no presenta dilatación.

Fue hasta el 3 de febrero cuando Leslie N. regresó al hospital manifestando que ya no percibía movimiento del bebé. En esta ocasión sí fue ingresada para valoración médica y, tras realizarle un ecosonograma, se confirmó que el producto, una bebé que debió nacer desde el 31 de enero, ya no contaba con signos vitales.

Posteriormente se le practicó un procedimiento médico en el que se corroboró el fallecimiento del producto, situación que llevó a la familia a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía del Estado.

Asimismo, solicitaron la intervención de las autoridades de la Delegación del IMSS, encabezada por el médico José Valeriano Ibáñez, así como que se investigue al director médico del hospital, Tomás Solís Cortés, por la actuación del personal a su cargo.

Los familiares también anunciaron que acudirán ante la Subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR), al tratarse de médicos que son empleados federales, por lo que consideran que el caso debe investigarse en esa instancia.

Actualmente, Leslie N. se reporta grave, hospitalizada en el IMSS Zona 11 tras el procedimiento médico, mientras su familia exige justicia y el esclarecimiento de los hechos por la presunta falta de atención oportuna.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!