Estado

Interpone Pronnif denuncia por 2 jóvenes desaparecidos en Monclova

Con relación al caso de los adolescentes evadidos de un centro de asistencia social, la Procuraduría para Niñas, Niños y la Familia del Estado (PRONNIF), puntualiza:

El pasado día 12 enero fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de la PRONNIF en la región Centro, dos adolescentes presuntamente originarios del Estado de Chiapas y que habían sido asegurados por parte de la Dirección de la Policía Preventiva Municipal, por encontrarse pidiendo dinero en un crucero de esta ciudad.

Al no localizarse a ningún familiar, se determinó una medida especial de protección, consistente en su resguardo en un centro de asistencia social en cumplimiento a la preservación de su interés superior.

Tras lo anterior, se iniciaron las investigaciones correspondientes por parte de la Subprocuraduría regional, entre ellas la comunicación con su homóloga de la entidad federativa de donde son originarios para la localización de sus familias.

Sin embargo, el día de ayer ambos adolescentes se evadieron del sitio, lo cual fue oportunamente informado a la Subprocuraduría regional.

Ante estos hechos, esta Procuraduría interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Personas Desaparecidas y se coordina con las autoridades municipales y estatales de seguridad en la búsqueda y localización de los adolescentes a fin de resguardar su integridad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba