Nacional

Interpol busca a Silvano Aureoles tras huir del país

Redacción | Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que se emitió una ficha roja internacional contra el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien actualmente es buscado en 196 países tras salir de México, presuntamente con apoyo del crimen organizado.

Durante su conferencia matutina, la mandataria señaló que Aureoles cuenta con órdenes de aprehensión tanto del fuero federal como estatal, por lo que puede ser detenido en cualquier nación que forme parte de la Interpol. La activación de la ficha roja implica la colaboración de autoridades migratorias y cuerpos de seguridad a nivel internacional.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que solicitó a la federación la emisión de esta alerta, al considerar que el ex mandatario ya no se encuentra en territorio nacional. La petición fue canalizada a la Fiscalía General de la República para ampliar su búsqueda fuera del país.

Por su parte, el fiscal estatal Carlos Torres Piña señaló que, de acuerdo con las investigaciones, el Cártel Jalisco Nueva Generación habría facilitado el traslado de Aureoles desde Jalisco hacia el norte del país y posiblemente al extranjero, lo que refuerza las líneas de investigación sobre su fuga.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba