Estado

Internan en el Cereso de Saltillo al empresario Jenaro Garza Guerra

El empresario carbonero fue trasladado rápidamente a la capital del estado tras ser capturado en la Región Carbonífera

Un grupo especial de la Agencia de Investigación Criminal logró detener, nuevamente, al empresario Jenaro Garza Guerra quien es acusado de defraudar y vender carbón por más de 100 millones de pesos, propiedad del empresario Oscar Villarreal Gutiérrez.

Fuentes cercanas indican que Garza Guerra fue recapturado tras negarse a pagar un adeudo sostenido con la empresa Servicios de Arrendamiento y Refacciones ubicada en el municipio Monclova por la compra de carbón desde el 2014.

La detención se da luego de que un magistrado del Distrito Judicial de Saltillo dio una resolución al recurso de apelación interpuesta por los abogados que representan a la empresa afectada por lo que se ordenó la revocación de la libertad provisional bajo caución de la que gozaba el sabinense.

El empresario carbonero fue trasladado rápidamente a la capital del estado tras ser capturado en la Región Carbonífera y durante la madrugada fue ingresado al Centro de Reinserción Social en la capital del Estado para enfrentar dichos cargos ante un juez de la causa del sistema de lo tradicional penal.

Los representantes legales indicaron que hace unos meses Jenaro había logrado su libertad, luego de ofrecer en garantía para la reparación del daño una propiedad valuada en más de 125 millones de pesos, sin embargo dicho inmueble aún se encuentra inconcluso por lo que el valor comercial sigue siendo inferior a lo establecido.

FESTEJO EN GRANDE
Hace un par de semanas se dio a conocer un video en donde el empresario fue captado divirtiéndose en grande en un conocido establecimiento, en donde hasta se subió a la barra del lugar y montó un espectáculo entre los presentes.

Se dice que dicho festejo era parte de la burla que el sabinense aludía hacía sus víctimas.



ANTECEDENTE
Jenaro Garza fue representante legal de empresas como «Carbonifera la Esperanza», que comercializó a través de la Prodemi más de 150 mil toneladas de carbón entre 2005 y 2012.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba