Estado

Intensa jornada de Cultura Coahuila por el Día de la Mujer

La Secretaría de Cultura coahuilense (SC) tendrá una intensa jornada de actividades culturales en el marco del Día Internacional de la Mujer, mismo que se celebra este 8 de marzo.

En este contexto, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, informó que habrá mesas de reflexión, conferencias y conversatorios con temas acordes a este importante día, así como talleres, danza y cortometrajes.

“Se han preparado distintas actividades a lo largo del día, las cuales forman parte del ciclo ‘La mujer en su íntegro desarrollo’, eventos en voz de las mujeres que nos mostrarán el porqué de este día 8 de marzo”, detalló.

“La mujer en la ciencia y en la tecnología”, “El sesgo androcéntrico del conocimiento”, “Reconozco mi cuerpo (danza clásica)”, “Arquitectura Blanda”, “Cortometraje Descendencia”, “Conversatorio con Mujeres de Teatro”, “Conferencia Creación”, “Ética de Acción” y “Conferencia Por qué el 8 de Marzo”, son algunos de los temas.

“Estos eventos darán inicio al medio día y terminarán a las 20:00 horas. Si bien este día en particular se enfoca hacia la mujer, en nuestra dependencia constantemente tenemos mujeres que a través de las distintas disciplinas en las que ejercen su profesión”, dijo.

García Camil invitó a las y los ciudadanos a seguir la plataforma digital de la SC en Facebook (Secretaría de Cultura de Coahuila) y YouTube (Secretaría de Cultura de Coahuila).

“Recordemos que el lograr la igualdad, garantizar los derechos y el bienestar de las mujeres y niñas seguirá siendo un tema de suma importancia para todos”, expresó, “como sociedad seguimos avanzando, pero falta mucho por hacer y eso es en lo que como sociedad debemos trabajar día a día, en hacer de este mundo un lugar mejor para todas”.

Finalmente, la funcionaria estatal mencionó que las actividades culturales se extenderán durante todo el mes para celebrar, honrar y difundir el trabajo de muchas mujeres coahuilenses talentosas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba