fbpx
Estado

Instituto Coahuilense de las Mujeres brinda taller a policías de la región centro

En el marco del esquema de “cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y niñas”, implementado en el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) lleva a cabo talleres, pláticas y conferencias en diversos temas.

Katy Salinas Pérez, titular del ICM, señaló que como parte de estas acciones, se encuentra la capacitación permanente a diversos cuerpos policiacos, mismos que actúan como primeros respondientes ante situaciones de violencia contra las mujeres.

En tal contexto, se brindó una capacitación dirigida a integrantes de la Policía Municipal y Estatal en los Ayuntamientos de San Buenaventura, Abasolo y Escobedo.

El taller tuvo como propósito brindar herramientas básicas sobre conceptos y tipos de violencia de género contra las mujeres, seguimiento de medidas de protección y cautelares, el funcionamiento de la unidad de atención a la violencia de género en las áreas de Policía Municipal, lo derechos de las mujeres y niñas en situación de víctima, el Protocolo Nacional de actuación policial para la atención a la violencia de género contra las mujeres en el ámbito familiar, entre otros.

“La violencia contra las mujeres es una de las violaciones más grave, arraigada y normalizada a nivel mundial, lo que produce afectaciones físicas, psicológicas, económicas e incluso la muerte, por lo que es primordial implementar estrategias destinadas a poner fin a todo tipo de violencia de género contra las mujeres, y una de ellas —de suma importancia— es la capacitación y sensibilización de nuestras policías”, puntualizó Salinas Pérez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: