Nacional

Instalan oficina en Palacio para proteger a paisanos

l Mandatario federal hizo un llamado a los servidores públicos de Guardia Nacional, Policía de Tránsito, Aduanas y Migración a actuar con rectitud y honestidad, porque, dijo, no se permitirá ningún abuso contra paisanos.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se instalará una oficina en Palacio Nacional, que dependerá de la Presidencia, para proteger y coordinar el apoyo a los paisanos que visitan el País.

«Se ha iniciado un programa de apoyo, de protección a nuestros paisanos, pero se va a reforzar, vamos a establecer desde el día de hoy una oficina en Palacio Nacional, dependiendo de la Presidencia de la República», señaló en conferencia.

«Me van a estar informando diariamente, porque en esa oficina se va a coordinar toda la acción de apoyo y de protección a nuestros paisanos para que no los maltraten, para que no los asalten, que no los extorsionen, daré instrucciones a la Guardia Nacional para que, desde que lleguen nuestros paisanos, pasen las aduanas, se les dé protección y apoyo, y vamos a estar pendientes».

El Mandatario federal hizo un llamado a los servidores públicos de Guardia Nacional, Policía de Tránsito, Aduanas y Migración a actuar con rectitud y honestidad, porque, dijo, no se permitirá ningún abuso contra paisanos.

Por su parte, Emiliano Calderón, coordinador de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia, indicó que la oficina en Palacio Nacional dará seguimiento a las necesidades de los connacionales, a través de las denuncias que se reciban en el 911 en temas de seguridad, atención médica -que incluyen emergencias por Covid- y temas de migración.

«También hay información jurídica, trámites migratorios y aduanales y el tema principal es la inclusión del Presidente, como lo acaba de mencionar, es limpiar de corrupción, dando seguimiento y viendo que los funcionarios públicos sean honestos y traten bien a nuestros connacionales que han tratado bien y han apoyado tanto a nuestro País», comentó.

En un video del INM, se resalta que en 2019 las remesas ascendieron a 36 mil 438 millones de dólares y que este año se proyecta 10 por ciento más pese a la pandemia.

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba