Piedras Negras

Instalan alumbrado público tipo LED en Unidad Deportiva ‘Santiago V. González’

El presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, dio a conocer que a partir de este día la Unidad Deportiva ‘Santiago V. González’ cuenta con nueva iluminación tipo LED, lo que proporciona una mejor visibilidad para la practica de distintos deportes y disciplinas.

En este sentido, el director de control presupuestal, Elías David García Guajardo detalló que, este proyecto es la renovación de alumbrado público a tecnología LED de la Unidad Deportiva Santiago V. González, con un monto de inversión de 2,635,999.06 MXN. La rehabilitación comprende la totalidad del alumbrado, el cableado eléctrico, centros de carga, interruptores electromagnéticos, etc.

El intercambio de alumbrado consistió en la instalación de 8 piezas de luminarias LED en el estacionamiento; además, en el andador interior se instalaron 10 luminarias punta de poste, con sus bases y sus arbotantes.

Continuando con el campo de beisbol, ahí hay unas luminarias que se instalaron para el campeonato femenil de beisbol, en donde se instalaron 32 reflectores de 200 watts cada uno.

Siguiendo con la cancha de futbol y pista de tartán, se instalaron 30 reflectores de 400 watts, siendo este el espacio que más se utiliza en la Unidad Deportiva.

De igual manera, en la cancha de basquetbol con toldo, se instalaron 8 reflectores colgantes de 150 watts, mientras que, en la cancha anexa, se instalaron 6 luminarias LED. Siguiendo con la cancha de futbol chica se instalaron 4 piezas de luminarias LED y una pieza de arbotante.

Así mismo, en el área de juegos, se instalaron 4 piezas de luminaria LED; en la pista perimetral se instalaron 8 piezas de luminaria LED de 73 watts, al igual que en la cancha de frontenis, en donde se instalaron 8 piezas de 200 watts. La cancha de volibol se le instalaron 2 luminarias con una base de concreto y su arbotante.

A la subestación se le hizo una rehabilitación con el centro de carga y 14 piezas de interruptores termomagnéticos y en total se instalaron 78 reflectores de diferentes capacidades; 30 luminarias de 73 watts y 22 postes para arbotantes, así como 19 registros en la Unidad.

En el mismo tenor, el alcalde, Claudio Bres, precisó que de más de 16,000 lámparas que llevan instaladas, solo 14 lámparas habían sufrido algún tipo de daño, es decir que se han repuesto 14 de 16,000 en garantía a la empresa Phillips, misma que en su momento otorgó una garantía de 10 años por escrito en toda la iluminación de las lámparas urbanas y otra cantidad de años en reflectores para campos deportivos, etc.

“Asimismo, en el Bulevar Centenario se instalaron 169 lámparas, este era un espacio que faltaba por situaciones de cableado, desde el cruce con el bulevar Venustiano Carranza y hasta el cruce con el Bordo Sur o la Unidad Mover a México”, precisó Bres Garza.

Añadió que, hasta el momento se han abarcado 6 plazas al interior de las colonias, de las 22 que hay en la ciudad, para que antes de que concluya el año, la totalidad de la ciudad cuente con este tipo de iluminación.

“Yo le estoy dejando al a próxima autoridad, una solicitud del censo final que Comisión Federal de Electricidad tiene que hacer, para que así el incremento en el descuento sea todavía mayor.

A ustedes les mostramos un documento donde ya nos hacía efectivo una reducción de medio millón de pesos por mes, en el ahorro de la energía eléctrica, sin menospreciar que, para mínimo las siguientes 2 a 3 administraciones no tendrán que gastar en ninguna lámpara ni reposición de lámparas”, afirmó el munícipe

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: