Estado

Instala Colectivo 50+1 capítulo en Coahuila

Abre un capítulo en el estado para impulsar la agenda de género en la cultura, política, academia y en el sector empresarial.

Previo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Colectivo 50+1, Capítulo Coahuila, dio inicio a sus actividades en favor de los derechos de la población femenina en el estado.

El Secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, estuvo presente en la sesión virtual del lanzamiento y transmitió a las presentes un saludo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y señaló como un honor ser testigo de la apertura del Capítulo Coahuila de 50+1.

El titular de la Segob señaló que la vida política, social y económica del País ha cambiado notablemente durante las últimas dos décadas gracias a las mujeres mexicanas, que han luchado sin descanso por la paridad de género.

“Coahuila, sin duda, verá los resultados del gran empuje de la organización 50+1 en su capítulo estatal. De antemano les agradecemos toda su iniciativa y su esfuerzo”, dijo.

Se trata de un grupo multidisciplinario que nace en 2018 presidido a nivel nacional por María Elena Orantes López (ex legisladora), y que se integra por mujeres del ámbito académico, profesionistas, independientes, empresarias, mujeres de la cultura y las artes, comerciantes, ex legisladoras y ciudadanas en general, así como políticas en activo que con una visión integral desde sus conocimientos y experiencias participen en la vida pública para que se tomen las mejores decisiones a favor de las mujeres.

En Coahuila estará presidido por María de Lourdes Quintero y Dora Alicia Martínez Valero, como Secretaría Ejecutiva.

De las Fuentes Hernández expresó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se ocupa especialmente de promover el bienestar de las mujeres de Coahuila, particularmente le preocupa su seguridad, por lo que ha emprendido acciones para proteger muy puntualmente a las mujeres de Coahuila contra cualquier tipo de violencia.

“Queremos que estén seguras y que cuenten con todos los recursos necesarios para empoderarse y hacer valer sus derechos”, expuso el Secretario de Gobierno.

Indicó que las mujeres son agentes de los mejores cambios que México ha tenido en los últimos años, y es por eso que Coahuila necesita a sus mujeres empoderadas.

Por su parte, el Colectivo reconoció el trabajo que se realiza en el estado en favor de los derechos e igualdad de las mujeres coahuilenses, y enfatizó que se va a trabajar en conjunto con todas las instituciones.

50+1 tiene presencia en Chiapas, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Jalisco, Sinaloa, Estado de México, Ciudad de México, Aguascalientes y ahora Coahuila.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba