Estado

Instala Coahuila Comisión Interinstitucional para el Blindaje del Proceso Electoral

El día de hoy se llevó a cabo en la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado (SEFIRC) la sesión para la instalación de la Comisión Interinstitucional para el Blindaje del Proceso Electoral 2021, integrada por diputados de la Legislatura Local, así como titulares de las dependencias del Ejecutivo Estatal.

La presente comisión tiene como finalidad vigilar la correcta aplicación y manejo de los programas sociales durante el desarrollo del proceso electoral 2021 que se realiza en el Estado de Coahuila.

La titular de la SEFIRC, Teresa Guajardo Berlanga, dio la bienvenida a la reunión y señaló que la Comisión Interinstitucional surge como una iniciativa del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien propuso la integración a la Legislatura Local de este cuerpo colegiado.

Asistieron a la sesión de instalación, por parte del Congreso del Estado, los diputados Ricardo López Campos, Laura Francisca Aguilar Tabares, Rodolfo Gerardo Walss Aurioles, Yolanda Elizondo Maltos y Claudia Elvira Rodríguez Márquez.

Por parte del Ejecutivo del Estado, estará integrada por los titulares de las dependencias de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Finanzas, Inclusión y Desarrollo Social, Desarrollo Rural y Seguridad Pública.

Esta Comisión se reunirá periódicamente a fin de conocer los asuntos más relevantes dentro del proceso electoral en nuestra entidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba