fbpx
Piedras Negras

Instala Alcaldesa Consejos de Historiadores de Piedras Negras

La Alcaldesa Norma Treviño Galindo, se reunió con historiadores de Piedras Negras, para instalar el consejo para la investigación, conservación y promoción de la historia, la cultura y las tradiciones de Piedras Negras, donde los integrantes a través de una votación secreta eligieron por mayoría a Carlos Flores Revuelta, quien será el presidente del consejo.

En la reunión la Alcaldesa dio la bienvenida a José Francisco Aguilar Moreno, funcionario del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Coahuila y a Oscar López Elizondo, exalcalde de nuestra ciudad.

La Presidenta Municipal, expresó que luego de la muerte de Don Julio Santoscoy Cobo, cronista de la ciudad, se pudo advertir que en nuestra ciudad eran varios y muy buenos los interesados en trabajar en exaltar los temas históricos de la comunidad; personas preparadas, con el gusto por indagar la historia de nuestra ciudad y de su gente.

Fue en mayo del 2011 cuando se logró reunir en un consejo a este grupo de ciudadanos, para que en conjunto ayudaran a la autoridad municipal a preservar, conservar y promocionar los trabajos de historia, cultura y tradiciones de la ciudad.

“Contamos con el trabajo de 6 integrantes, que durante más de 11 años han estado en esa labor, teniendo como denominador común prevalecer en las futuras generaciones el quehacer histórico de nuestra comunidad; lo que fue y lo que ha sido Piedras Negras desde su fundación a la fecha, y hoy retomamos los trabajos de este consejo con el apoyo pleno de esta administración municipal que me honro en presidir”, indicó la Primera Autoridad.

Fue así como quedo instalado el consejo, al que tomó protesta y a cuyos integrantes invitó a cumplir los objetivos trazados en su plan de trabajo para el periodo 2022-2024 para exaltar nuestro origen, nuestra historia y nuestras costumbres.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: