Nacional

Insabi ha contratado a 58 mil trabajadores de la salud

En el informe diario sobre el nuevo coronavirus, Hugo López-Gatell destacó que el rezago de trabajadores de la salud en México es de 240 mil profesionales de todos los campos.

El rezago de trabajadores de la salud en México es de 240 mil profesionales de todos los campos, señaló el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien destacó que a la fecha, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) ha contratado 58 mil trabajadores.

“Gracias a las intervenciones de la estrategia, ejecutadas por el Instituto de Salud para el Bienestar se ha logrado contratar, entrenar, organizar y distribuir más de 58 mil personas trabajadoras de la salud, de las cuales una cuarta parte son medicas y médicos, enfermeras y enfermeros”, dijo el subsecretario.

En el informe diario sobre el nuevo coronavirus en México, López-Gatell destacó que el país tiene un histórico de deficiencia en su sistema nacional de salud, “a lo largo de 40 años no creció como debía crecer, no se invirtió como se debía invertir, no se organizó, no se formaron los profesionales, porque la oferta educativa estuvo limitada y nos faltan 240 mil personas profesionales de la salud de todos los campos de la salud”, resaltó.

Destacó que como parte de la estrategia para enfrentar al covid-19, los hospitales se expandieron seis vece para las camas de hospitalización general y cerca de cuatro veces en las camas habilitadas para atender personas críticamente enfermas, en unidades de terapia intensiva, por lo que se fue entrenando al personal requerido.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba