Mundo

Iniciaría el Vaticano aplicación de vacuna contra covid-19 a mediados de enero

Se prevé que las dosis lleguen al país en la segunda semana y se aplicarán inicialmente a personal médico y de seguridad, así como a adultos mayores.

El Vaticano prevé que a mediados de enero comience su campaña de vacunación contra el coronavirus, ya que las inmunizaciones llegarán durante la segunda semana del mismo mes, las cuales inicialmente se aplicarán a personal médico, de seguridad pública, adultos mayores y los trabajadores en contacto con el público.

«La campaña de vacunación contra el coronavirus comenzará en los próximos días dentro del Estado de la Ciudad del Vaticano. Se espera que las vacunas lleguen en la segunda semana de enero, en una cantidad suficiente para cubrir las necesidades de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad de Vaticano.

La nota informa de que «se dará prioridad al personal de salud y seguridad pública, a las personas mayores y al personal en contacto más frecuente con el público. Las dosis serán administradas en el Aula Pablo VI, por personal médico y de enfermería cualificado», explicó el Vaticano en un comunicado.

Para la conservación de las dosis, el gobierno compró un refrigerador de temperatura «ultrabaja».

El Vaticano ha aplicado una serie de medidas de prevención de contagios y las celebraciones de estas atípicas Navidades se están celebrando sin fieles.

A finales de octubre, se decidió que las audiencias generales de los miércoles del papa Francisco volverían a ser sin fieles y a ser retransmitidas por internet desde la biblioteca del palacio apostólico, después de que se detectara un caso de coronavirus en la que se celebró el 21 de octubre.

Con información de EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba