Estado

Iniciará aplicación de vacunas el 22 de diciembre sólo en CDMX y Coahuila

La Secretaría de Salud de Coahuila afirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional coordinará el arribo, traslado y aplicación de las 17 mil 500 dosis que se aplicarán en este Estado.

La aplicación de la vacuna Pfizer iniciará el 22 de diciembre sólo para el personal médico de la Ciudad de México y Coahuila, y será hasta febrero cuando arranque realmente la campaña de vacunación.

La Secretaría de Salud de Coahuila afirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional coordinará el arribo, traslado y aplicación de las 17 mil 500 dosis que se aplicarán en este Estado.

En la Ciudad de México, la Secretaría de Salud no ha definido cuántas vacunas se aplicarán y los detalles logísticos se determinarán tras realizar este viernes un simulacro.

A su llegada a la CDMX, las vacunas serán trasladadas a bases militares, para seguridad de las dosis y del personal de salud que en una primera etapa sea elegido para la inmunización.

En Coahuila, la Secretaría de Salud estatal informó que se ha programado aplicar desde el 22 de diciembre y durante 20 días, 875 dosis diarias en instalaciones militares de Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras.

«La Secretaría de la Defensa Nacional optó por el Aeropuerto Mariano Escobedo de Nuevo León, con fecha programada del arribo el 21 de diciembre», reveló una fuente de Salud estatal.

«La vacuna llega el 21 de diciembre al aeropuerto de Monterrey, y en Coahuila se prevé aplicar 875 dosis diarias de la vacuna de la farmacéutica Pfizer, durante una jornada de 20 días del 22 de diciembre de 2020 al 10 de enero de 2021».

Las instituciones médicas de Coahuila enviarán a la Sedena una lista del personal médico para programar la visita a la base.

«Se va a aplicar la vacuna con lista en mano y cada persona llevará su identificación», agregó el informante.

De las 17 mil 500 dosis, 10 mil 325 serán para personal del Seguro Social, 560 para empleados del IMSS Bienestar, mil 800 para trabajadores de la salud del ISSSTE, y 4 mil 815 para trabajadores de la Secretaría de Salud estatal.

«Quienes recibirán la vacuna son trabajadores de la salud en Coahuila», informó la Secretaría de Salud, «personal de salud en primera línea, como médicos, enfermeras, técnicos radiólogos, personal de laboratorios y camilleros».

Con información de El Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba