fbpx
Estado

Iniciará AIDH clases presenciales el próximo semestre en su nuevo edificio

El Gobierno del Estado y la Academia IDH anuncian la firma de un segundo convenio para la construcción de la última etapa de su edificio.

Por acuerdo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís con la Directora General de la Academia Interamericana de Derechos Humanos (AIDH), Irene Spigno, se suscribirá el segundo convenio para la construcción de la última etapa del edificio “Derechos Humanos Siglo XXI”.

Este inmueble albergará las oficinas del personal académico y administrativo, salones y la biblioteca de dicha institución.

En seguimiento de este acuerdo con el Gobierno del Estado, el fundador de la AIDH, Luis Efrén Ríos Vega, y el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Miguel Algara Acosta, se reunieron para revisar los plazos de ejecución de la etapa inicial y la siguiente, para que a partir del próximo semestre la comunidad universitaria de dicha institución inicie el uso del edificio, que contará con más salones, salas de seminarios y cafetería, para desarrollar las diferentes actividades de docencia e investigación.

Irene Spigno anunció que para el próximo semestre, conforme a lo acordado con el Gobierno del Estado, se tendrán clases presenciales en los programas de Licenciatura, Especialidades, Maestrías y Doctorado en Derechos Humanos, así como los diferentes seminarios y eventos internacionales que se tienen programados para el ciclo escolar agosto-diciembre.

Con el apoyo de la Administración de Miguel Riquelme, la AIDH consolidará sus diferentes actividades para cumplir con los objetivos del Programa Estatal de Derechos Humanos 2018-2023 del Ejecutivo del Estado, para asegurar la más alta especialización en materia de derechos humanos en el País dentro de América Latina.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: