
Redacción.- Con actividades enfocadas en la lectura, el aprendizaje y la conciencia ambiental, este lunes comenzó el curso «Mis Vacaciones en la Biblioteca 2026» en la Biblioteca Pública Federico Berrueto Ramón, programa que busca ofrecer a niñas y niños de Nava una alternativa recreativa y educativa durante el periodo vacacional.
En representación del alcalde Iván Ochoa Rodríguez, el regidor Fernando Paredes Blanco encabezó el arranque de las actividades e invitó a los participantes a aprovechar las dos semanas de trabajo, en las que se desarrollarán dinámicas relacionadas con el fútbol, el cuidado del medio ambiente y el fortalecimiento del hábito de la lectura.
Al inicio del curso también asistieron la directora de Educación Municipal, Sonia Pérez García, así como Raúl López Lara y Clara Garibay, colaboradores del DIF Municipal, quienes dieron a conocer los programas que impulsa la dependencia en apoyo a las familias del municipio.
Durante la primera jornada, las niñas y los niños escucharon la narración de un cuento, participaron en actividades manuales y recibieron un árbol para promover la cultura del cuidado del entorno. Como parte del compromiso ambiental, cada participante deberá plantarlo y documentar con una fotografía el lugar donde fue sembrado.
Descubre más desde CoahuilaEnLínea
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.



