fbpx
Piedras Negras

Inician reparación de tramo en arroyo El Soldado

La Alcaldesa Norma Treviño Galindo, continúa recorriendo colonias para llevar a cabo obras y acciones que demanda la ciudad para crecer con orden por lo que anunció la obra de reparación del tramo del “Arroyo el Soldado».

Las lluvias del mes de agosto que se registraron en Piedras Negras, provocaron deslaves y grietas en los taludes del arroyo, en esta obra que se realizará para prevenir riesgos a la ciudadanía se invertirán 5 millones 970 mil pesos; el objetivo es dar salida rápida al agua del cauce y facilitar su limpieza y de esta forma evitar inundaciones en las colonias aledañas.

La presidenta municipal señaló que, en días pasados, sostuvo una reunión con directivos del Banco de Desarrollo de América del Norte NADBANK, en la ciudad de San Antonio, Texas dónde gestionó recursos para concretar obras que ayuden a prevenir riesgos en temporadas de lluvias.

La respuesta que obtuvimos del NADBANK, fue que se realizará un estudio integral de los tres arroyos que cruzan la mancha urbana, ya que han presentado su máxima capacidad en lluvias atípicas, estamos en espera de la firma del documento para poder acceder a recursos para recibir asistencia técnica, esperemos sea noticia favorable.

La Primera Autoridad hizo un atento llamado a la ciudadanía para que no tiren basura, escombro, ni artículos en desuso a los cauces de los arroyos, es importante tomar medidas preventivas para evitar desbordamientos, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: