Nacional

Inicia vacunación contra covid-19 para personal médico en Nuevo León

Elementos del área militar y directivos de los hospitales públicos y privados permanecen en el Hospital Regional Militar.

Un día después de qué llegaron mil 950 dosis de vacunas Pfizer contra el covid-19 y nueve meses de estar en constante lucha, Nuevo León inició con la aplicación de la vacuna para el personal del sector médico que se enfiló en el Hospital Regional Militar dentro la IV Región.

En un hecho histórico para el sector médico regiomontano, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y la Secretaría de Salud iniciaron con una asamblea protocolaria para dar paso a la apertura de seis módulos, de los cuales cada uno tendrá 325 dosis de la vacuna Pfizer que será aplicada durante el día.

“Me encuentro feliz y muy contento porque es un día histórico para Nuevo León, agradezco a todo este Ejército que está atendiendo a los pacientes covid, hemos hecho una gran unión, hemos dado resultados que quisiera que fueran mejores.

“Quiero felicitar a los investigadores, descubrir una vacuna lleva años y hoy la ciencia aportó todo lo necesario para aportar una vacuna, he de reconocer al gobierno federal, agradezco al presidente López Obrador por tenernos en cuenta.

“Se necesita una gran estrategia para la distribución de vacunas y en Nuevo León decidimos que todos debemos de merecer un trato justo y la vacuna tiene un gran proceso y requieren una amplia estrategia, es segura y efectiva del 95 por ciento”, indicó De la O Cavazos.

De acuerdo con De la O, las mil 950 dosis se distribuirán en mil 53 dosis para IMSS, 332 en hospitales privados, 302 en Secretaría de Salud, 134 en Sedena, 68 en ISSSTE, 45 en Universitario y 16 en Pemex.

Aunque señaló que las mil 950 vacunas son nada, refirió que Nuevo León necesita vacunar al 80 por ciento de la población para decir que tenemos hay inmunidad, es decir, a unos 4 millones de habitantes.

Con sonrisas que sobresalían de las mascarillas, la fila del sector salud permanece respetando la sana distancia, en donde todos los médicos y médicas, así como enfermeras portaban cubrebocas y algunos careta, incluso el secretario de salud, Manuel de la O Cavazos, aprovechó para tomarse fotografías.

Por su parte, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón explicó que México y los gobernantes debe hacer un esfuerzo mayor, por lo que esta tarde sostendrá una reunión con empresarios de Nuevo León para analizar la compra de vacunas.
“Le he dicho al presidente que hay empresarios que quieren hacer la inversión y tendré hoy un reunión con algunos empresarios… la adquisición no se debe hacer de manera burocrática, sino de la manera más rápida.

“Hay más laboratorios y vamos hacer todo este esfuerzo, si ya el presidente dio para que busquemos esa posibilidad lo vamos a hacer… el año que entra será mejor”, finalizó.

Además de Manuel de la O Cavazos, arribaron los directivos de los hospitales del IMSS, ISSSTE, Sedena, Universitario, Metropolitano, entre otros privados.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba