fbpx
Nacional
Tendencia

Nos importan los migrantes, no los trenes: AMLO sobre crisis migratoria

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los 60 trenes de Ferromex que suspendieron operaciones para que migrantes no se suban, ya retomaron sus actividades.

Asimismo, negó que se hayan producido afectaciones por la decisión de la empresa de Grupo México Transportes de haber parado dichos transportes.

“Lo que nos importa no son los trenes, nos importa los migrantes”, declaró este miércoles durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Asimismo, cuando una periodista le preguntó si podía afectar de alguna manera, contestó: “No”.

El mandatario afirmó que el boletín fue dado a conocer de manera “rara” e “inusual”, ya que señaló que en otros momentos no se ha informado sobre la suspensión de operaciones de trenes.

AMLO también confirmó que los 60 trenes que se habían detenido ya habían retomado sus actividades.

“Después del boletín se echaron a andar los trenes”, informó.

Así se refirió el presidente al comunicado de Ferromex de Grupo México Transportes, en el que informó que suspendió el movimiento de 60 trenes de carga en rutas hacia el norte del país, ante un “notable incremento” de migrantes que se suben a los vagones.

La empresa indicó que tomó la medida por el “severo riesgo” para la integridad de los migrantes que utilizan los trenes.

“Ferromex tiene detenidos temporalmente y hasta el momento 60 trenes, equivalentes a la capacidad de mil 800 camiones, en rutas hacia el norte del país, en las regiones impactadas por esta problemática social y humanitaria”, apuntó.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba